La concejala del PP de Beniarbeig, Helena Pastor, difundió en facebook e instagram una fotografía que ella misma tomó del "Punt Violeta" contra las agresiones sexistas en las fiestas (es una iniciativa a la que se han adherido todos los pueblos) y la acompañó del siguiente comentario: "Muyyyy fuerte!!!! Punto violeta en Beniarbeig Guarderia?????? O cachondeo????? Para morirse". La difusión en sí de la foto, en la que aparecen menores y una persona con diversidad funcional, ya causó revuelo. Que la edil se mofara avivó la polémica. Helena Pastor borró de las redes sociales estas publicaciones, que subió en la madrugada del 18 de agosto, tras la presentación de las fiestas.

El gobierno local, del PSPV, ha denunciado "la actitud denigrante" de la concejala, a la que pide que se disculpe públicamente. Aclara que en el Punt Violeta hay dos personas de guardia que explican a todo aquel que se acerca que las fiestas deben estar libres de agresiones sexistas. Esa noche se habían sentado jóvenes del pueblo, entre ellos menores y la persona con diversidad funcional. "Estaban charlando y haciéndose compañía; sin molestar a nadie", ha precisado el gobierno local. Fue entonces cuando la edil del PP tomó la foto.

Las reacciones de repulsa en las redes fueron inmediatas. "Helena -sostiene el gobierno local- en lugar de entrar en razón, dio unas contestaciones que empeoran más su postura respecto a lo que representa el Punt Violeta y, además, manifiesta intolerancia y burla hacia personas diferentes a ella".