21 de agosto de 2019
21.08.2019
Movimiento sísmico

Un terremoto de 2,9 grados sacude varios pueblos de la Marina Alta

El temblor tuvo el epicentro en Benitatxell y también causó alarma en Xàbia, donde muchos vecinos salieron a la calle

21.08.2019 | 22:09
Un terremoto de 2,9 grados sacude varios pueblos de la Marina Alta

La Marina Alta volvió a temblar anoche. A las 22.00 horas un terremoto que duró apenas un segundo causó alarma en el Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Teulada, Gata, Pedreguer o Dénia. El movimiento sísmico tuvo su epicentro en Benitatxell. Alcanzó una magnitud de 2,9 grados en la escala Richter. La intensidad fue de IV, lo que significa que fue un temblor moderado y que causa un efecto parecido al del paso de un gran camión. En el municipio del epicentro, numerosos vecinos salieron, asustados, a la calle. Mientras, en Xàbia, los clientes del hotel Villanaranjos o del Parador, en el Arenal, también salieron fuera, alarmados.

El terremoto no provocó, en principio, ningún tipo de daños. La Marina Alta está en una zona de alta actividad sísmica. Normalmente no se percibe. Pero anoche sí que temblaron en los citados municipios las paredes de las casas.

No es el primer sismo que sacude la comarca. A finales de julio de 2018 se sucedieron cuatro sacudidas. La primera, de 3,1 grados y con epicentro en el mar en Calp, fue la que desató más alarma. Los vecinos de Benissa también se echaron a la calle, asustados. Luego hubo sacudidas de menor intensidad, pero también muy perceptibles. Llegó a caer parte de un pináculo de la iglesia de Benissa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook