Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine descargaron este miércoles todos los vehículos del interior del ferri 'Pinar del Río' --que desde el pasado viernes está encallado en Dénia (Alicante)--, excepto una caravana y dos motos que requerían de unas sujeciones especiales y serán descargados hoy.

Según detalla la compañía a través de un comunicado, pasadas las 16.00 horas de ayer la grúa instalada a tal efecto descargó el primer vehículo, y se trabajó ininterrumpidamente hasta las 23.00 horas, cuando se descargó el último. Los vehículos fueron extraidos "con total seguridad y sin que se registrara ningún daño", destacan.

Simultáneamente, la naviera avisó a los propietarios de los primeros vehículos que estaban siendo descargados, de los cuales cinco ya recogieron su coche ayer. Esta mañana se seguirá avisando a los pasajeros que tenían el vehículo a bordo, y en algunos casos Baleària los enviará dónde soliciten los clientes.

Para descargar los vehículos, se ubicaban y aseguraban de uno en uno en la rampa de popa y se descargaban mediante la grúa. Después, se trasladaban a la zona de embarque de vehículos de la estación marítima.

Por otra parte, se sigue trabajando en las labores de reflotamiento del buque. Desde Baleària recuerdan que a partir de hoy las conexiones del buque encallado serán retomadas por el 'fast ferry' Jaume I, que permite mantener los horarios de salidas y duración de la travesía en las conexiones entre Dénia, Ibiza y Palma que llevaba a cabo el Pinar del Río.'