El Puig de la Llorença, de 423 metros de altitud, se ha convertido ya en una cima ciclista mítica desde la que Poble Nou de Benitatxell se proyecta al mundo. Este año el pelotón de la Vuelta Ciclista a España volverá a ascender las exigentes rampas (el desnivel llega al 26 %) de esta espectacular cumbre litoral. El Puig de la LLorença es el "olimpo" del ciclismo. Pero El Poble Nou de Benitatxell tiene mucho más que ofrecer a los aficionados de la bicicleta y al pujante turismo deportivo. De ahí que la concejalía de Turismo, a cargo de Victor Bisquert, haya creado la marca "Benitatxell Olimp Ciclista".

La campaña descubre itinerarios ciclistas adaptados a todos los niveles y que recorren zonas rurales de poco tránsito y en las que se pedalea entre viñedos y elementos patrimoniales tan destacados como els Pous de l' Abiar. También se incide en la gastronomía típica y saludable ( los platos pobleros de siempre son un magnífico exponente de la dieta mediterránea) y en la oferta cultural y la belleza natural y paisajística del Poble Nou de Benitatxell. Hoy mismo se han empezado a instalar los soportes promocionales de "Benitatxell, Olimp ciclista".

"La marca nace para potenciar el turismo ciclista que cada año crece en nuestro municipio, un turismo saludable y sostenible, de todo el año y que respeta la naturaleza. Pero además, por supuesto, se aprovechara como material para promocionar a nuestro municipio durante el paso de la Vuelta, y se integrará como apéndice de otras campañas turísticas y acontecimientos con el objetivo de descubrir el potencial turístico de El Poble Nou de Benitatxell", ha explicado Víctor Bisquert.

Junto con la marca, se ha creado la microweb http://olimpciclista.com/ , que incluye alojamientos, gastronomía, turismo rural y cultural y significa una clara apuesta por la sostenibilidad y los hábitos saludables.

"La idea de crear la marca surgió después de reunirme con hosteleros y empresarios de alojamientos turísticos quienes me comentaron que los ciclistas son clientes potenciales de todo el año. La marca les permitirá a los hosteleros y restauradores darse a conocer en este sector turístico deportivo y saludable ", ha indicado Bisquert.