23 de agosto de 2019
23.08.2019

Dénia cierra por las tardes una oficina de turismo porque el calor es "insoportable"

Un informe de riesgos laborales confirmó que la temperatura superaba los límites recomendables

23.08.2019 | 14:16
Dénia cierra por las tardes una oficina de turismo porque el calor es "insoportable"

Ni con el aire acondicionado a tope. No hay forma de bajarle la temperatura por las tardes a la oficina de turismo de la Plaça del Consell de Dénia. Es una caldera. De ahí que baje la persiana a las 13.30 horas y no vuelva a abrir hasta la mañana siguiente. A partir de octubre, cuando refresque, sí se abrirá por las tardes.

El alcalde, Vicent Grimalt, del PSPV, ha revelado hoy que el calor es "insoportable" en ese edificio de relativa nueva construcción. Grimalt ha respondido a las críticas del PP sobre la petición dirigida ahora al ayuntamiento de devolver 315.000 euros del proyecto financiado con fondos europeos "Dénia Futur". El ayuntamiento no justificó que se gastase ese dinero (el montante global de las diferentes obras subió a 4,2 millones) y ahora debe devolverlo. Grimalt ha recordado que "Dénia Futur" se diseñó cuando la socialista Paqui Viciano era alcaldesa. Pero luego, ha precisado el actual munícipe, llegó el PP y renunció a algunos de los proyectos y cambio el diseño de otros.

Grimalt ha revelado que uno de los diseños que se cambio fue el de la reurbanización de la Plaça del Consell. Y ha cuestionado el resultado final de las obras. Ha indicado que los escalones, a diferente nivel, son peligrosos, lo que limita mucho la realización allí de conciertos, y los edificios públicos construidos "no tienen utilidad". Ha afirmado que en el destinado a oficina de turismo el calor es "insoportable". Un informe de riesgos laborales así lo constató. "El próximo año tendremos que gastarnos unos 100.000 euros en acondicionarlo y que se puede hacer allí algo", ha avanzado el munícipe, que, no obstante, ha planteado que una opción podría ser demoler esas construcciones.

Mientras, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha señalado que el ayuntamiento ha recurrido la orden de devolver los 315.000 euros. Ha reconocido que el gasto de ese dinero no se justificó. Pero ha apuntado que se ha hecho un análisis jurídico y la obligación de retornar esos 315.000 euros podría haber prescrito. Roselló ha explicado que han pasado más de 4 años desde que el ministerio cerró el expediente de estas obras y la comunicación dirigida al ayuntamiento para que devolviera esa cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook