26 de agosto de 2019
26.08.2019

'Namasté', de Julia Miñana, se impone en la regata Sir Thomas Lipton de Xàbia

El edil de Deportes destaca que el club náutico xabienc da "ejemplo en la protección del entorno"

26.08.2019 | 08:32
'Namasté', de Julia Miñana, se impone en la regata Sir Thomas Lipton de Xàbia

El Club Náutico de Xàbia cerró este fin de semana su 46 Semana de la Vela que ha contado con la colaboración de Living Ceramics, Coca Cola, Leader Tecna y Tekia, con el triunfo absoluto en la clasificación general del trofeo Sir Thomas Litpon para la embarcación 'Namasté', que patroneaba Julia Miñana.

El sábado se celebraron las últimas dos regatas, el trofeo Comodoro Federico Gimeno que reunió en la bahía de Xàbia a medio centenar de embarcaciones y por la mañana la última prueba del trofeo Sir Thomas Lipton y Lipton Club.

En la clasificación general del trofeo Sir Thomas Lipton, la embarcación 'Namasté' que patroneaba Julia Miñana y miembros de la Sección de Vela como Luis Simó, Luis Aroca, Juanjo Royo o el director deportivo del Club, Javier Momparler.

En segunda posición en la general quedó el Kalamandurrio de Pablo Nogueroles del Club Náutico de Altea, y en tercera posición entró Scampi, de Antonio Gadea, Real Club Náutico de Dénia.

Miñana alzó el trofeo que acredita al equipo como el mejor de la semana de la vela en presencia del presidente del Club Náutico de Xàbia, Arturo Miquel, el presidente de la Federación Valenciana de Vela, Carlos Torrado, el concejal de Deportes, Alberto Tur, y Carlos Alba director general de Living Ceramics, la empresa que ha patrocinado esta edición de la Semana de la Vela.

El comodoro del club, Rafael García Bartual destacó que esta semana de la Vela ha sido la de mayor éxito, tanto en las pruebas deportivas como en los eventos sociales, por ejemplo el concurso de paellas en el que participaron cerca de 400 personas. "Creo que somos -afirmó- el varadero que mayor número de paellas ha acogido en la historia en esta provincia".

Asimismo también agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como del equipo de la dirección deportiva y la gerencia que hacen posible tanto las pruebas deportivas como los eventos sociales. Pero además tuvo unas palabras para el personal de marinería que "está ahí pero nunca nos acordamos de ellos", y subrayó que diariamente hacen 16 kilómetros de media para atender a todos los usuarios de las embarcaciones del club.

Por su parte, el presidente de la Federación Carlos Torrado, destacó que la vela es un deporte "inclusivo que favorece la igualdad y que enseña muchos valores" y afirmó que el de Xàbia es un "club fantástico por actividades como la Semana de la Vela". En esta línea también se manifestó el concejal de Deportes, Alberto Tur, quien puso en valor que la gente que participa en la Semana de la Vela "viene a compartir valores pero también el respeto por el mar" y aseguró que el Club Náutico de Xàbia son los "primeros que dan ejemplo a la hora de la protección del entorno que nos rodea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook