La playa de Els Molins, que abraza 2,7 kilómetros de litoral, luce la bandera azul y todavía escapa de la masificación (está apartada del centro urbano de Dénia), ya lleva dos días cerrada. La segunda analítica confirmó que persistía la contaminación por «esterococos intestinales», una bacteria que revela que se ha producido un vertido fecal en el agua.

A mediodía de ayer, el ayuntamiento confirmó que ese segundo análisis «desaconsejaba» reabrir la playa al baño y retirar la bandera roja que ondea en Els Molins desde las 13 horas del miércoles. El consistorio indicó que seguía buscando el origen del vertido. Subrayó que no procede de ninguna de las urbanizaciones de este litoral, ya que «todas están conectadas correctamente al alcantarillado». El nuevo análisis se conocerá a mediodía de hoy.

La edil de Medio Ambiente de Dénia, Maite Pérez Conejero, indicó a este diario que la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) ha pedido un informe a la empresa que gestiona la depuradora de Els Poblets, que está junto al río Girona, cuya desembocadura cierra por le norte la playa de Els Molins. Los vecinos de este litoral dianense han indicado a este diario que sospechan que el vertido pueda proceder de esa estación depuradora. En julio, ya avisaron al Seprona por los malos olores en el río y la aparición de peces muertos.

La edil se mostró confiada en que hoy, a las 13 horas, pueda reabrirse la playa.