La primera edición del Sonafilm-Festival de Música de Cine de Ondara, dedicado a la obra de John Williams y Hans Zimmer, fue todo un éxito. La plaza de toros se llenó. La Universal Symphony Orchestra deslumbró. Acudieron espectadores de la Marina Alta y numerosísimos turistas. El concierto ha sido uno de los grandes acontecimientos culturales del verano en la comarca.

El Sonafilm, organizado por la concejalía de Cultura de Ondara, fue todo un éxito tanto de público como de crítica. El alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Cultura, Raquel Mengual, han confirmado que ya están pensando en una segunda edición del festival del música de cine.

La Universal Symphony Orchestra, integrada por 65 músicos profesionales, ofreció un maravilloso concierto en un emplazamiento con una magnífica acústica (como es la Plaza de Toros de Ondara) en donde interpretó varias de las piezas más conocidas de dos de los compositores más famosos hoy en día en el mundo de la música de cine: John Williams y Hans Zimmer. El programa fue el siguiente; la primera parte contó con la interpretación de La Roca - Hans Zimmer (6:00), Jurassic Park - John Williams (11:30), Pearl Harbor - Hans Zimmer (5:30), Indiana Jones - John Williams (5:00), El Caballero Oscuro - Hans Zimmer (9:00) y Star Wars - Main Title - John Williams (6:00). La segunda parte, interpretaron Gladiator - Hans Zimmer (6:30), La Lista de Schindler - John Williams (4:30), Piratas del Caribe - Hans Zimmer (6:30), Memorias de una Geisha - John Williams (5:30), El Hombre de Acero - Hans Zimmer (10:00) y Superman - March - John Williams (4:20). El concierto tuvo 2 temas adicionales al finalizar, que la Universal Symphony Orchestra interpretó como "bises": la pieza 'Chevaliers de Sangreal, de Hans Zimmer (acompañados de un nutrido coro de niños y niñas de la Escuela de Música CODA) y 'La Marcha Imperial - Star Wars" de John Williams, (que contó con sorprendente animación, con varias personas caracterizadas como personajes de la saga Star Wars, entre ellos Darth Vader, y con un espectáculo con "sables láseres" en los violines).

El Ayuntamiento de Ondara ha agradecido al público su asistencia a este concierto, y a la Universal Symphony Orchestra su magnífica interpretación para acercar la música sinfónica a todos los públicos con este vistoso espectáculo. Cabe destacar que parte de la recaudación del Sonafilm fue a la AECC (Asociación Española contra el cáncer) de la Marina Alta.