Tras las elecciones sindicales celebradas hace un mes en las que se impuso la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), se ha constituido la nueva Junta de Personal del Ayuntamiento de Calp.

Por primera vez ha asumido la presidencia un sindicato no considerado de los "mayoritarios" y en el que los funcionarios cuentan con una amplia mayoría junto con el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

La nueva Junta de Personal tendrá que hacer frente en los próximos meses a la tan discutida puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), que quiere aprobar el consistorio calpino cuando la VPT ha sido ya rechazada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Desde el sindicato piden que "los responsables del Ayuntamiento de Calp rectifiquen la forma en que se ha gestionado la elaboración de la VPT y la RPT, ya que la falta de transparencia ha sido total en todo el proceso".

"Los empleados y empleadas públicas del ayuntamiento somos el puntal sobre el que se asientan los servicios y la atención que ofrecemos a los ciudadanos. No podemos permitir que los políticos utilicen nuestras condiciones de trabajo no solo como arma electoral, sino para además enfrentar a unos trabajadores con otros al utilizar la arbitrariedad en la fijación de las condiciones y valoración de los puestos de trabajo", añaden.

La Junta de Personal la preside Tere Parreño (FESEP). El presidente es Iker Benzazova (SPPLB). El secretario, Enric Llinares (SPPLB). Y la vicesecretaría recae en Pedro Andrés Tur (FESEP). La junta la completan Puri Guerrero (UGT), Tere Avárgues y Pepa Vives (CSIF); Ben Wilkinson (SIPOL) y Ramón Parrilla (FESEP)