Tras las elecciones, los gobiernos locales de la Marina Alta están demasiado ensimismados en los problemas de casa. En estos últimos meses, no se ha hablado nada de la comarca. Las grandes reivindicaciones, la del Tren de la Costa y la del rescate de la gestión sanitaria, parecen postergadas.

El Ayuntamiento de Pedreguer, que tiene de alcalde a Sergi Ferrús, de Compromís, quiere que la Xarxa d'Alcaldes de la Marina Alta haga fuerza con el Tren de la Costa, que incluye la conexión ferroviaria entre Gandia, Oliva y Dénia. Ha convocado una reunión de este organismo para el próximo 24 de septiembre.

Recuerda que hace ahora dos años se creó una comisión de trabajo de la Xarxa d'Alcaldes que, integrada por Teulada-Moraira, Jesús Pobre, Gata, Ondara, Benissa, Pedreguer y Dénia, pidió formalmente al Ministerio de Fomento el informe técnico sobre las alegaciones presentadas al Tren de la Costa en 2016. La comisión también debía diseñar las acciones reivindicativas para desbloquear este proyecto.

Ahora el gobierno de Pedreguer plantea renovar esa comisión, si se cree oportuno, y reactivarla. Nada se sabe del tren. Que el Gobierno central esté en funciones no ayuda.