La DANA o gota fría todavía no se expresa con toda su fuerza en la Marina Alta, pero ya ha dejado una noche de gran inestabilidad. Los truenos han despertado a los vecinos. Mientras, ha empezado a soplar el viento con fuerza y se han registrado (así lo han recogido las estaciones de Avamet, la Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado) rachas máximas de 81 km/h en la cima del Tossal Gros de Xàbia. En Dénia se ha registrado una ráfaga de 65 km/h en la zona de Joan Chabàs.

La noche ha dejado aguaceros intensos pero breves. Donde más agua se ha acumulado es en uno de los puntos de riesgo de inundaciones, la playa del Arenal de Xàbia. Allí se han recogido 20 l/m2. Los anegamientos en los viales no son aún importantes. En esta playa, el ayuntamiento levantará durante la mañana un muro de arena para contener el temporal marítimo, cuyas olas podrían alcanzar los 5 metros de altura.

En la Marina Alta, dado que todavía durante la mañana de hoy no se esperan lluvias torrenciales, no se han suspendido las clases.