Un tornado provocado por el temporal que azota el sur de Valencia y la provincia de Alicante ha tocado tierra esta madrugada, sobre las 3.00 horas, en la playa del Raset de Dénia. El tornado ha dejado una poderosa trayectoria de destrucción. Ha llegado hasta el recinto del polideportivo municipal y ha destrozado el pabellón y derribado canastas y muros.

El torbellino ha hecho volar primero las hamacas y sombrillas de la playa del Raset. Su fuerza era tal que ha derribado un camión. Luego ha destrozado la estructura de la terraza del restaurante Fernando, que está en primera línea. Una parte de la pérgola ha salido volando y ha caído sobre una furgoneta. Sus propietarios, que se dedican a la chatarra, aseguran que han perdido su único medio de vida.

El tornado siguió dejando un visible rastro de destrucción en la calle del Camí del Regatxo y del Camí de la Marjal. Hay decenas de árboles tirados y arrancados de cuajo. También ha derribado muros de los chalés y ha retorcido las estructuras de metal de los aparcamientos.

Finalmente, ha llegado al pabellón de deportes. Ha tirado completamente un lateral de este recinto cubierto deportivo. Ha causado más estragos. Las canastas están dobladas y tiradas.

Este es el segundo tornado que se registra en la Marina Alta en las últimas horas. Ayer, sobre las 9.45 horas, se produjo en el litoral del Segon Muntanyar de Xàbia. Arrancó también estructuras de metal y las lanzó sobre una vivienda. Su dueña, una anciana de 87 años, quedó atrapada dentro de la casa y tuvieron que acudir los bomberos de Dénia a liberarla.