Los técnicos de la Agencia Valenciana de Turisme han revisado durante todo este lunes los desperfectos que se registraron durante el tornado de la semana pasada en las instalaciones del CdT de Dénia.

Junto a ellos, el director general de Turisme, Herick Campos, que ha comprobado junto al director del centro, Pepe Vidal y los concejales de Dénia, Óscar Mengual y Melani Ivars, los desperfectos que provocó este fenómeno meteorológico en uno de los lados de las instalaciones.

Allí Campos ha declarado que en primer lugar lo más importante "es garantizar la seguridad de los trabajadores" y ha destacado que en "principio no hay daños en la estructura", algo que podría retrasar los trabajos, pero "con margen de tiempo se podrán realizar las reparaciones".

En este sentido ha indicado que el Consell aprobará un plan que obviamente "está centrado en la comarca de la Vega Baja, pero que abarcará toda la Comunitat" y que permitirá "acelerar e incrementar la inversión que se tiene que hacer", como en el CDT, como en las playas para reparar los desperfectos generados por el mar.

Reparaciones en todas las playas

Posteriormente el director general se ha trasladado a Xàbia, donde en compañía del alcalde, José Chulvi, ha visitado la playa del Arenal donde el Consistorio levantó un dique para evitar que las olas alcanzaran el paseo. Campos ha anunciado que en el pleno del Consell se aprobarán medidas concretas de Turisme Comunitat Valenciana para la reparación de las infraestructuras de las playas de la Comunitat.

"Las empresas adjudicatarias -ha añadido- están haciendo una primera valoración de todo el material defectuoso" de tal forma que el que se pueda reparar será reparado y el que no se sustituirá.

Por último ha afirmado "la temporada no ha acabado y queremos que los turistas sigan viniendo a la Marina Alta, la Costa Blanca, la provincia y la Comunitat Valenciana".