La Policía Local de Ondara ha recibido la distinción honorífica que concede la Conselleria de Justicia e Interior por el trabajo de los cuerpos locales de seguridad en la defensa de la seguridad pública.

Fue el jefe de la Policía Local, Antonio Galiano quien recibió este galardón en un acto que se celebró en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia), que estuvo presidido por la consellera de Justicia, Interior y Administraciones Pública, Gabriela Bravo.

Con esta condecoración la Generalitat pretende reconocer la labor en en defensa de la seguridad pública o en apoyo de la función policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

El jefe de la Policía estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Ondara, José Ramiro, quien destacó el reconocimiento que ha recibido el cuerpo de seguridad local por parte de la Conselleria de Justicia e Interior.

Ramiro también puso en valor la labor desarrollada por el cuerpo de Policía Local de Ondara y su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, y dio la enhorabuena al Jefe de la Policía Local y a todos los integrantes de la plantilla policial de Ondara.

Junto con la de Ondara, la Generalitat reconoció también a los cuerpos de seguridad de Pinoso, la Pobla Llarga y Albuixech, así como otras 108 a personas u otras instituciones que han colaborado con la unidad adscrita de la Policía Nacional.