El Auditori Teulada Moraira, las concejalías de Juventud y Fomento del Ayuntamiento de Teulada y junto al apoyo del equipo técnico formado por la Asociación de Empresarios Marina Alta JOVEMPA, la Fábrica del SEO y la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta, han organizado para el próximo 28 de septiembre la cuarta edición de la jornada de apoyo a los emprendedores, Start Up. Un evento que pretende impulsar a los nuevos empresarios en sus negocios y apoyar a aquellos que quieren dar el salto para convertir en un negocio y una forma de vida la idea que tienen.

Bajo el lema 'Crecer Comunicando' la jornada Start-Up se desarrollará de 9 de la mañana a 14.30 horas, con la realización de ponencias, mesas de experiencias y cuatro talleres participativos. Las ponencias serán a cargo de María Gómez del Pozuelo, una influencer experta en talento y emprendimiento que ha fundado el grupo Womenalia. Gómez dará consejos sobre 'Como ser una líder 4.0'.

Otro de los platos fuertes de la jornada será la mesa de experiencias en las que tendrán presencia los emprendedores de Teulada-Moraira. En ella se sentarán Evelin Fernández de Planeta Huerto, Adrià Llobell de Reinventa't Projectes Educatius y Esther Canet de EC Exclusive Elegant Wear, con la moderación de la periodista Carolina Sellés.

Además los talleres profundizarán en el uso de las redes sociales y la forma en que se pueden mejorar los resultados de un negocio haciendo un correcto uso de las diferentes redes sociales de uso profesional.

Otro de las opciones de formación será a cargo de Verónica Deambrogio y Dayana Santacreu expondrá como usar el perfil de Linkedin 'como un imán para multiplicar las visitas'.

La directora del Auditorio de Teulada Moraira, Mayte Serrat destacó ayer, durante la presentación, que esta jornada forma parte de calendario de actividades alternativas a la programación cultural de la instalación. Es este caso el auditorio acoge el evento que organiza la concejalía de Juventud y de Fomento del Ayuntamiento así como la asociación Jóvenes Empresarios (Jovempa) de la Marina Alta y el Creama. Serrat recordó que la inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web de Jovempa.

Mientras, Sergio Magán, uno de los conferenciantes remarcó que este tipo de jornadas son muy provechosas «para que todos los puedan hacer networking».

Por su parte, el concejal de Juventud de Teulada, Aitor Llobell, subrayó que una de las novedades de este año es la participación de los jóvenes emprendedores del municipio y que la jornada busca "motivar no solo a la juventud de Teulada Moraira sino también a los de nuestros alrededores", a todos ellos, el edil les instó a "emprender y a seguir sus sueños".