Xàbia se convierte mañana en la capital deportiva de la Marina Alta con la disputa de una nueva edición del triatlón, Trixabia 2019 - III Memorial Edu Monfort, una competición que, desde hace meses, tiene la inscripción cerrada en 662 atletas.

Con tres pruebas, el triatlón tiene como centro neurálgico la playa del Arenal del municipio (punto de salida y meta de la prueba), donde hasta ayer había un dique de contención para evitar los efectos del temporal.

El arduo trabajo de los equipos de la Concejalía de Servicios hizo que durante todo el día el dique fuera demolido y la arena repartida por toda la playa, para que esté lista para los turistas y para la disputa de la prueba.

A lo largo de este sábado la organización del Club Atletismo Llebeig de Xàbia se encargará de transformar una parte de la playa para la prueba así como la señalización de los trazados y las zonas reservadas para que los participantes cambien de disciplina.

El triatlón se compone de dos categorías, olímpico y sprint, la primera son 1.5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Mientras que en la segunda se hace la mitad de esas distancias.

Para la organización de la prueba se ha movilizado 150 voluntarios que se encargan de que todo transcurra sin incidentes, así como la Policía Local, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja Jávea.

También habrá 4.000 litros de agua, 300 de fruta, 50 kilos de frutos secos o 300 litros de refrescos.

Durante la presentación el concejal de Deportes de Xàbia, Alberto Tur, animó a todos los aficionados y vecinos a que vayan a disfrutar del espectáculo que comenzará a las 8.30 horas en la modalidad Olímpica y a las 10.30 horas en la de sprint.