El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Calp se ha reunido para deliberar sobre los Premios 'Jaume Pastor i Fluixà 9 d' Octubre' de Calp y ha decidido por unanimidad conceder a Jacinto Moragues Mauri la máxima distinción en la edición de este año.

Moragues, natural de Calp, es doctor en química y ha sido inventor y co-inventor de 107 patentes en España, 4 en Estados Unidos, 18 en Gran Bretaña y otras 7 europeas. Entre todas estas patentes la más conocida sin duda es la de uno de los protectores de estómago más conocido, el 'Almax'.

Este no ha sido el único premiado ya que, también serán galardonados ese día, En la categoría de Mérito Ciudadano a Caritas Parroquial de la localidad, el Real Club Náutico de Calp en la de Mérito Deportivo. En Turismo a Juan Bautista Boronat Santana, y en Cultura el homenajeado será Matías Pastor Carrals.

Asimismo, en la de mérito empresarial los galardonados con Construcciones Antonio Perles S.L, en la categoría de Jóvenes lo recibirá Manuel Cabrera Méndez.

Igualmente la comisión ha resuelto conceder la Corbata de la Villa de Calp a Moftag (Mighty Oaks Tiny Acorns Grow).