Seis inmigrantes que afirman ser de nacionalidad siria han sido interceptados la pasada madrugada a bordo de una patera a la altura de Calp (Alicante), en la octava embarcación de estas características en esta provincia en los últimos nueve días.

Según la Cruz Roja, la patera ha sido localizada a las 1.45 horas y uno de los interceptados manifiesta tener 16 años, mientras que el resto distintas edades hasta los 35.

Uno de los siete inmigrantes ha sido atendido por hipotermia y otro de heridas por rozaduras en la embarcación, y poco después han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Calpe.

Se trata de la octava patera que llega a las costas de la provincia de Alicante en los últimos nueve días, después de que el pasado día 19 hubiera dos en La Mata de Torrevieja (10 inmigrantes) y la ciudad de Alicante (10), el 18 llegaran dos más al Poble Nou de Benitatxell (11) y l'Alfàs del Pi (12), el pasado miércoles otra a Benidorm (10) y ayer dos más al Poble Nou de Benitatxell (6) y a Alicante (3).

En el caso de ésta última, los tres inmigrantes relataron que horas antes habían volcado y que siete compañeros de viaje habían caído al mar, por lo que una embarcación de Salvamento Marítimo ha emprendido las labores de búsqueda, que continúan sin resultados por el momento.