El complejo desguace "in situ" del Pinar del Río, el ferri de Baleària que el pasado 16 de agosto encalló en la escollera norte del puerto de Dénia, culminará en noviembre. Así lo estima la naviera, que hoy ha indicado que los trabajos avanzan y que las empresas especializadas Ardentia Marine y Varadero Vinaròs, S. L., están seccionando las partes del buque que sobresalen del mar y retirándolas con una grúa con capacidad para levantar 250 toneladas. Estas secciones se están trasladando a la planta de reciclaje autorizada, que gestiona la compañía Varadero Vinaròs, SL.

Baleària ha avanzado que a principios de la próxima semana ya no quedarán elementos por encima de la línea de flotación. Comenzarán, entonces, los trabajos más peliagudos, los subacuáticos, que requieren de la intervención de un equipo de buzos especializados.

Para esa nueva fase, se instalará una grúa que levanta cargas de 500 toneladas. Se colocará sobre una potona flotante. Se desguazarán las secciones sumergidas, que son las de más peso. Entre esas partes del buque, están los motores. Esos trabajos acabaran a principos de noviembre. Por tanto, dentro de algo más de un mes, el ferri, que encalló en la escollera y quedó totalmente desarbolado por el temporal de la DANA o gota fría, será historia.