Una conductora temeraria y que nunca ha tenido carné se cruzó el sábado en el destino de Luke Thomas, un residente británico de Xàbia de 38 años. Cruzarse no es el verbo adecuado. La conductora arrolló brutalmente a Luke, que en ese momento estaba cortando el seto de su casa. Intentó huir. Su potente coche acabó empotrado en un muro. La policía local la detuvo.

Luke T. resultó herido de gravedad. Primero fue trasladado al hospital de Dénia y luego un helicóptero medicalizado lo llevó a València. Ahora sus amigos dan la cara por este británico apasionado del deporte que en Gran Bretaña fue futbolista del Retford United y que en Xàbia trabajaba de preparador físico.

Un grupo de residentes británicos ha iniciado una campaña de "crowdfunding" para ayudar a la familia de Luke, que viajó rápidamente a España el mismo sábado. El atropellado está ingresado en el hospital La Fe de València. Se halla en coma inducido. Sus amigos están recogiendo fondos para sufragar la "necesaria reconstrucción facial". La intervención tiene un coste de 2.000 euros. De momento, 25 personas han aportado ya más de la mitad de esa cantidad.