04 de octubre de 2019
04.10.2019

Dénia, en el décimo aniversario de Saborea España

El alcalde y la presidenta de Aehtma, productores locales y el chef José Manuel López, de Peix i Brases, integran la delegación

04.10.2019 | 14:53
Dénia, en el décimo aniversario de Saborea España

Saborea España ha cumplido sus primeros diez años y lo ha celebrado con una fiesta en Madrid en la que se han reunido los 20 destinos gastronómicos que conforman la plataforma, entre los que se encuentra Dénia.

Durante el encuentro, los invitados -entre los que se encontraban autoridades, cocineros de renombre como Susi Díaz, Joaquín Felipe y Ramon Freixa, la plana mayor de Madrid Fusión (José Carlos Capel, Benjamín Lana y Lourdes Planas), así como gran número de periodistas gastronómicos y de viajes- pudieron deleitarse con los platos ofrecidos y elaborados por chefs procedentes de distintos puntos de España.

La delegación dianense ha estado integrada por el alcalde, Vicent Grimalt, la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, Mara Bañó, propietaria de la bodega Les Freses, y el cocinero José Manuel López, del restaurante Peixi Brases, que presentó en la degustación una tapa de cremoso de gamba roja con sorbo de arrope. Nuestro destino también ha promocionado en este encuentro de Saborea productos locales como el Arròs Dénia, las cocas tradicionales, la gamba roja de Dénia y el vino moscatel, de la mano de Les Freses.

Durante la gala, se hizo balance de estos 10 años y se manifestó la intención de continuar promocionando el turismo gastronómico de España durante muchos años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook