La zona azul de Calp empieza a adquirir un color más turbio. Una denuncia presentada en el juzgado de Dénia ha desencadenado una investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Calp, Ana Sala, en una respuesta por escrito al concejal del PSPV, Marco Bitner. Sala afirmó que el ayuntamiento ha tenido conocimiento de que se está investigando a la empresa concesionaria de la zona azul, Pavapark. Indicó también que el consistorio se ha cubierto las espaldas y ha suspendido «hasta que se aclare el asunto» el cobro de las multas del periodo que se está investigando.

El concejal socialista le preguntó por escrito si el consistorio era conocedor de que se estaba investigando a la concesionaria por los presuntos delitos de estafa, fraude y organización criminal. También pidió a la alcaldesa que le informara de las acciones que el ayuntamiento había tomado para defender el interés general.

La denuncia advertía de irregularidades a la hora de pagar el importe de anular una multa por pasarse del tiempo de aparcamiento. También indicaba que en algunas sanciones, que debían estar validadas por dos trabajadores del servicio, se había falsificado una de las firmas.