El exdirector deportivo del CD Dénia y jugador de una liga comarcal de veteranos de fútbol, Cayetano B. O., compaginaba presuntamente estas sanas aficiones con otras ilegales. El GRECO Levante de la Policía Nacional le detuvo la semana pasada en el municipio cántabro de Torrelavega dentro de la macrooperación para desarticular la mayor red de narcotráfico y blanqueo de la zona levantina y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión. La investigación policial implica directamente al exdirector deportivo en operaciones de narcotráfico al vincularlo con un laboratorio de cocaína que la Policía Nacional desmanteló hace pocos meses en Oliva, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

Cayetano B. O. y otro hombre detenido en Dénia que también ha ingresado en prisión están considerados por los investigadores como responsables del laboratorio de Oliva en el que decomisaron unos 14 kilos de cocaína repartidos en paquetes ya preparados para ser distribuidos. En ese momento fueron detenidas dos personas que había en el domicilio donde estaba el laboratorio artesanal, pero las pesquisas no ofrecen duda alguna sobre la implicación del exdirector deportivo del CD Dénia. Cayetano se desvinculó del club dianense al concluir la pasada temporada, ya que la nueva directiva dejó de contar con él, informa Alfons Padilla.

Aunque fue arrestado en Cantabria, la Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario en su casa de Dénia con el fin de recabar más pruebas sobre su relación en la red desarticulada.

Las sospechas sobre la presunta implicación de Cayetano B. con el mundo del narcotráfico no se ciñen únicamente al laboratorio de droga de Oliva, en el que además de los 14 kilos de cocaína se requisaron productos para adulterar el estupefaciente y una prensa para preparar la mercancía ilegal para su distribución en paquetes de un kilo aproximadamente. El ahora encarcelado denunció hace tiempo en la Comisaría de Dénia que había sido víctima de graves amenazas. Relató que unos desconocidos irrumpieron en su domicilio y tras rociar la casa y a él con gasolina le amenazaron con prenderle fuego.

Las pesquisas tratan de aclarar si estas amenazas eran en realidad un ajuste de cuentas por parte de miembros de una red gallega de narcotraficantes. Otro ajuste de cuentas en el que también figura bajo sospecha el exdirector deportivo del Dénia ocurrió en Andalucía, donde amputaron el dedo a una persona y le quemaron los genitales a otra. Un conflicto con un alijo de más de 200 kilos de cocaína fue el detonante de la agresión.

De la cocaína incautada en Oliva llama la atención que los paquetes estaban marcados con logotipos de marcas de coches como Mercedes y Audi. Algo que seguramente no ha pasado desapercibido para los investigadores al usar la red un negocio de coches de lujo en Xàbia como tapadera para blanquear los beneficios del narcotráfico.

Una investigación policial con 150 personas encartadas

La investigación policial que ha permitido desmantelar una de las mayores organizaciones criminales de narcotráfico y blanqueo ha permitido detener hasta el momento a 81 implicados desde el inicio de las pesquisas el pasado año, aunque el número de personas encartadas en el caso se eleva hasta las 150, según ha informado esta semana la Dirección General de la Policía. La bautizada como operación «Beautiful» se ha llevado a cabo en colaboración con Europol y policías de Rumanía, Suecia, Portugal, Gran Bretaña y Colombia. Además del empresario de Alicante considerado uno de los principales cabecillas, la Policía sitúa también al frente de la trama a un detenido en Valencia y al criminal sueco arrestado en Sitges