Un hombre de 62 años ha fallecido de un infarto este mediodía en la playa de la Fossa de Calp. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el aviso ha sido recibido a las 13.36 horas de este domingo y hasta el lugar se trasladaron un SAMU y un Soporte Vital Básico pero no han podido hacer nada por él.

Al parecer al fallecido empezó a dolerle el pecho mientras estaba en el agua y uno de los allegados que se encontraba con él dio aviso a los socorristas que ya lo encontraron inconsciente. Tras una hora practicándole las maniobras de reanimación, se confirmó la muerte.

Por otra parte, un varón de 56 años y de nacionalidad alemana se desplomó al salir del agua en la playa de l'Ampolla de Teulada-Moraira. En apenas dos minutos, llegaron los sanitarios de Protección Civil, que le practicaron a la víctima las primeras maniobras de reanimación. Luego se desplazó una ambulancia SAMU, que trasladó al bañista al hospital de Dénia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.