Cada vez son más los ancianos que viven solos en la Marina Alta y en una situación que raya el desamparo. Esta tarde los vecinos de una anciana de 97 años francesa que vive sola en un chalé de Moraira han dado la voz de alarma. Les ha extrañado no verla. La solidaridad vecinal es fundamental para combatir la soledad de estos ancianos.

Los vecinos han avisado al 112, que ha movilizado a la Policía Local, a la ambulancia de Protección Civil y a los bomberos de Benissa. Estos últimos han realizado la apertura del chalé. Han hallado a la mujer desvanecida. Había sufrido una caída y había quedado atrapada en su casa; no podía siquiera pedir ayuda. Es probable que la anciana no hubiera comido y de ahí el desmayo.

Los sanitarios de Protección Civil la han estabilizado y la han trasladado al centro de salud de Teulada.

Los servicios sociales de los pueblos con más población mayor hacen seguimiento de estas personas de avanzada edad que viven solas. La colaboración de los vecinos es también esencial. Suelen ser personas extranjeras cuyo cónyuge ha fallecido. Si sufren accidentes domésticos o desfallecimientos, se quedan atrapados en su propia casa.