15 de octubre de 2019
15.10.2019

Un joven de Benitatxell, ante el desafío de la "spartan" más mítica

Kris Krause participa en la legendaria carrera de obstáculos de Esparta, en Grecia

15.10.2019 | 20:37
Un joven de Benitatxell, ante el desafío de la "spartan" más mítica

Empezó hace cuatro años con las carreras de obstáculos y ya se enfrenta a los desafíos más míticos. Kris Krause Warmerdam, un joven del Poble Nou de Benitatxell de 22 años, participará del 1 al 3 de noviembre en la "spartan" más legendaria, la que se disputa en Esparta (Grecia), el lugar donde nació la filosofía de enfrentarse y vencer los obstáculos más duros. Esta prueba forma parte del Trifecta World Championship, el campeonato del mundo de una disciplina que combina resistencia, fuerza, escalada y equilibrio.

"Son tres días de carreras y acumulas mucha fatiga física y mental. Pero estoy preparado y tengo mucha ilusión", explicó este atleta total a Levante-EMV. Ya tiene experiencia en este tipo de pruebas. Ha participacio, entre otras, en las de Barcelona, Andorra o la que se realizó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Es un corredor élite y el desafío que tiene por delante es de órdago. El primer día disputará la carrera "sprint", de 5 kilómetros y con 20 obstáculos. Al siguiente día, toca la "super", de 13 km y 25 obstáculos. Y la prueba final, la "beast", es de 21 km y 30 obstáculos. Los atletas suben desniveles imposibles, reptan por el barro, escalan y cargan pesos. La preparación es muy dura. Y las carreras, extenuantes.

"Te llevan al límite, pero esa filosofía de superar obstáculos luego te ayuda mucho en la vida", afirma este joven, que trabaja como socorrista en SVS y, por su experiencia y preparación física, es un seguro de vida en los rescates.

Kris ha encontrado en los desafíos de las "spartan" su deporte. El próximo año quiere enfrentarse a las pruebas "ultra", las más extremas, y sumar participaciones y puntos en las pruebas del campeonato del mundo. Pero el reto más inmediato es el de Esparta, la cuna de ese espíritu espartano de superar, con entrenamiento y una mentalidad de hierro, los obstáculos más difíciles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook