Del chándal a la etiqueta de la finanzas. Un histórico edificio de la calle Marqués de Campo de Dénia, que fue durante décadas una tienda de deportes, se ha transformado ahora en una innovadora oficina "store" de la Caixa. "Este es el banco del futuro", ha proclamado la directora del área de negocio de la entidad, María Tomasa Rives.

La sucursal ocupa 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El espacio es "diáfano, abierto y sin barreras", ha destacado Rives. Estará abierta de 8.30 a 18.30 horas. Además, los trabajadores se arremangarán y desplazarán allí donde los clientes los necesiten. La movilidad llega a los bancos. También la especialización. Tanto Rives como el director de la oficina, Pedro Vicente Femenia, han subrayado que la sucursal dispone de gestores preparados para atender a todo tipo de perfiles de cliente. La Caixa cuenta en Dénia con casi 8.000 clientes. Muchos son, claro está, autónomos. También hay numerosísimos residentes extranjeros.

Rives también ha recalcado que el banco no dudó a la hora de elegir la calle Marqués de Campo, meollo comercial de la Marina Alta, para desarrollar este modelo de oficina "store". Ha subrayado también que este entidad cuenta con una potentísima obra social que va a impulsar proyectos solidarios, educativos y sociales en Dénia y la comarca.