La activista contra el cáncer María Ferrer y la concejala de Servicios, Kika Mata, han logrado que los contenedores rosa de la campaña de Ecovidrio "Recicla por ellas" se queden 15 días más en Xàbia. Hasta el 31 de octubre seguirán en su actual emplazamiento, la plaza Marina Alta (frente a correos), en el centro histórico. Luego se colocarán en el puerto (núcleo de Duanes de la Mar), donde permanecerán durante una quincena.

"Quiero agradecer a Ecovidrio y a Kika Mata su complicidad e interés en esta iniciativa de recaudar lo máximo posible para la investigación del cáncer de mama", ha destacado María Ferrer, quien, mientras luchaba contra la enfermedad, reunió más de 200.000 firmas para pedir que se adelantaran las mamografías a mujeres con antecedentes familiares de cáncer.

Esta activista hizo un llamamiento a los vecinos y hosteleros del puerto para que guarden el vidrio y lo depositen en los contenedores rosa. Avanzó que sería muy positivo que los colegios organizaran salidas para que los escolares conocieran estos iglús rosa, se concienciaran sobre el reciclaje y sobre la importancia de la investigación médica.

El vidrio que se deposita en estos contenedores se "transforma" en un donativo para la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro consagrada a la investigación del cáncer.