El plan general de 1990 de Xàbia dibujaba el polígono industrial en las partidas de la Catarroja y Fontanella, que están junto a la carretera de acceso al municipio desde Gata. Hace 20 años se intentó sin éxito impulsar el polígono. Ahora la cosa ya va en serio. El ayuntamiento ha sacado a licitación por 1.068.457 euros las obras de urbanización en 26.625 metros cuadrados (12 parcelas) de suelo industrial. Es la primera fase del polígono de Catarroja. El consistorio quiere que las obras coincidan con las de construcción de la rotonda de la CV-734 (la citada carretera de Gata a Xàbia). Esa glorieta dará acceso al polígono.

La empresa que logre estas obras de un millón de euros tiene dos años para dotar de servicios públicos (asfaltar los viales, crear aceras o preparar la red de alumbrado público) al área industrial. El ayuntamiento repercutirá el coste de los trabajos a los propietarios a través de cuotas de urbanización.

Ahora mismo este suelo ofrece una imagen bastante desastrosa. La poca industria de Xàbia se ha instalado en precario. Hay campos de cultivo (muchos abandonados). Abundan los vertidos ilegales.