Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años que trabajaba como técnico de mantenimiento en un hotel de Benidorm y presuntamente robó dinero y efectos personales de las cajas fuertes ubicadas en las habitaciones del establecimiento.

La operación policial se inició cuando investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm recibieron diversas denuncias de robos cometidos en el interior de distintas habitaciones de un mismo hotel de Benidorm, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los perjudicados denunciaban la desaparición de dinero que guardaban en la caja fuerte de las habitaciones. Debido a la similitud en el 'modus operandi' de todos los hechos y fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor podía tratarse de un empleado del establecimiento, por lo que todas las gestiones se centraron en identificar al responsable de estos ilícitos.

Los agentes constataron que ni las puertas de entrada a las habitaciones ni las cajas fuertes presentaban signos de forzamiento, por lo que el presunto autor accedía a las habitaciones con una llave falsa. Tras comprobar los listados de aperturas de puertas y cajas fuertes, identificaron al presunto autor, un técnico de mantenimiento del propio hotel.

En la mayoría de los casos, esta persona alertaba a los clientes de una falsa avería en sus habitaciones, por lo que éstos les permitían el acceso al interior de las mismas. Una vez dentro, el técnico les indicaba que debían 'resetear' la clave de la caja fuerte. Los clientes entonces introducían el código delante del empleado.

Posteriormente, el hombre al parecer aprovechaba cualquier momento en que las habitaciones se encontrasen vacías y accedía con su tarjeta. Con la nueva clave que anteriormente había observado, abría las cajas fuertes sin ningún tipo de manipulación y sustraía del interior el dinero que allí guardaban los clientes.

En otras ocasiones, los agentes comprobaron que el presunto autor supuestamente llegó a acceder a las habitaciones con la tarjeta de alguna compañera, tras engañarla fingiendo que la suya no funcionaba, para evitar ser identificado.

Por todo lo anterior, el pasado 16 de octubre los agentes procedieron a la detención del sospechoso y esclarecieron de esta forma tres robos cometidos mediante este modus operandi. Los investigadores continúan realizando gestiones para identificar y localizar a otros posibles perjudicados por estos hechos.

El detenido, al que le constan 18 antecedentes policiales por hechos de similares características, fue puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm en funciones de guardia. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.