La gastronomía tiene tirón. Y el Mercat Municipal de Xàbia, un bello edificio neogótico de piedra tosca, también entra por el ojo. Ha sido comenzar a las 19 hora el "Mercatap", el acontecimiento culinario estrella del Mercat (esta es la segunda edición), y llegar una multitud. La fórmula triunfa. Hay, además, actividades de animación como hinchables y talleres para niños y música en directo con un concierto del grupo Xband.

Los negocios del Mercat han abierto sus despensas y están ofreciendo estupendas tapas. Si la primera edición fue un rotundo éxito, ésta confirma que el "Mercatap" contribuye a relanzar este mercado de toda la vida que ahora se reinventa sin perder la esencia.

Además, en los próximos días abrirán dos puestos que estaban vacantes. Los empresarios que se los han quedado optan por innovar y, al mismo tiempo, mantener la filosofía de ofrecer productos frescos, de primera calidad y del terreno (lo que ahora se llama kilómetro 0).

El Mercat volverá a tener todos los puestos en funcionamiento. Viene de una época difícil, en la que languidecía. Ahora, como queda constatado con el éxito del "Mercatap", que a estos ahora bulle de asistentes, el Mercat renace. Los clientes redescubren el corazón del comercio de Xàbia.