19 de octubre de 2019
19.10.2019

Vidrio por un tubo en Xàbia para la investigación del cáncer de mama

La comisión de fiestas de Fogueres y los festeros arrojan decenas de botellas en los contenedores rosa

19.10.2019 | 20:32
Vidrio por un tubo en Xàbia para la investigación del cáncer de mama

Los presentes lo han definido perfectamente. Aquello parecía una "mascletà", dado que las botellas de vidrio caían una tras otra en el contenedor y hacían un ruido casi pirotécnico. La comisión de Fogueres de Xàbia y los festeros de 2020 (la "Quintà", vamos) han acudido esta mañana a los contenedores rosa de la campaña "Recicla vidrio por ellas", que promueve la investigación del cáncer de mama (hoy es el día internacional de la lucha contra esta enfermedad), y han arrojado la tira de botellas. Los contenedores ya están prácticamente lleno. Los envases depositados en estos contenedores se "transforman" en una donación para la investigación del cáncer de mama. En esa "mascletà" solidaria han estado, claro está, Maria Ferrer, activista de Xàbia contra el cáncer, y la edil Kika Mata, quienes han logrado que esta campaña recale en Xàbia. Maria Ferrer ha destacado el gran gesto de la comisión de fiesta y de la "Quintà".

La campaña "Recicla vidrio por ellas" prorrogará su estancia en Xàbia. Así lo anunciaron ayer la concejala de Servicios, Kika Mata, y responsables de Ecovidrio (la entidad que se encarga en de la gestión del reciclado de vidrio). Los dos iglús de color rosa en los que además de reciclar se puede contribuir a la lucha contra el cáncer seguirán en la plaza Marina Alta (frente a Correos) hasta el 31 de octubre y después se trasladarán a la plaza Adolfo Suarez por 15 días más, para facilitar así que puedan participar también en la campaña los vecinos de Duanes.

Mata y el alcalde, José Chulvi, estuvieron ayer junto a la activista María Ferrer y el gerente de Ecovidrio en la plaza Marina Alta. Han recordado que hoy es el Día Internacional contra el cáncer de mama y han animado a todos los vecinos y hosteleros a que se movilicen en esta campaña y así lograr una gran aportación a esta causa solidaria. Y es que el peso de los envases de vidrio reciclados en estos contenedores se convertirá en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organismo que trabaja por la prevención y la investigación del cáncer.

"Recicla por Ellas" es una campaña presente en más de 60 ciudades del territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. También se puede colaborar adquiriendo en la web www.miniglu.es un pequeño contenedor especial diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada cuyos beneficios también se destinan a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook