21 de octubre de 2019
21.10.2019

La "Cursa Solidària" de Ondara recauda 6.150 euros para la lucha contra el cáncer

Más de 800 vecinos corrieron y caminaron para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer

21.10.2019 | 13:47
La "Cursa Solidària" de Ondara recauda 6.150 euros para la lucha contra el cáncer

La II Cursa Solidària de Ondara a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo lugar ayer domingo 20 de octubre con una alta participación de personas de todas las edades. Un evento solidario organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara y la Junta Local de la AECC, con la colaboración del Club de Atletismo de Ondara, que consiguió su objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Se recaudaron un total de 6.150 euros (mil euros más que en la primera edición), que fueron entregados simbólicamente en un gran cheque a nombre de AECC, que fue otorgado por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Concejala de Deportes, Mar Chesa, a los representantes de la Junta Local de AECC, entre ellos, a su presidenta, Mª Carmen Bisquert, quien destacó la importancia de la prevención precoz en el cáncer de mama.

José Ramiro y Mar Chesa han agradecido el esfuerzo realizado por la Junta Local de la AECC en la organización de la cursa, así como han expresado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado, tanto negocios y empresas, como participantes en la carrera. Más de 800 personas participaron en la cursa de ayer. Además, 160 empresas locales y comarcales han contribuido económicamente en la cursa solidaria.

La cursa tuvo 4.500 metros de recorrido (con salida y llegada en el Centro Social) por un circuito urbano por el plan parcial Tossals, que fue realizado por caminantes de todas las edades. Los corredores y corredoras realizaron una ruta de 6 km. Todas las personas inscritas recibieron una camiseta conmemorativa de la cursa. Para animar la cursa, se ofreció "zumba" y bailes, a cargo de las profesoras Esther Calatayud y Areli Montiel (de los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Ondara). Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook