El auditorio de Teulada-Moraira, diseñado por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado, ha cosechado premios tan importantes como el International Architecture Awards, otorgado por el Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanísticos. Pero los edificios públicos deben armonizar el diseño (el de este auditorio es deslumbrante) y las soluciones a problemas mundanos. Este auditorio, inaugurado en marzo de 2011, todavía no tiene licencia definitiva de apertura. Para obtenerla, debe adecuar la salida de emergencias.

El propio Patxi Mangado se ha implicado en diseñar una salida de emergencia que no rompa la armonía arquitectónica. Se ha reunido con la presidenta de la fundación del auditorio y alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, la gerente de esta instalación, Maite Serrat, la concejala de Urbanismo, Vicen Ferrando, y la integrante del patronato y edil del PP, Rosa Caselles. El arquitecto ha planteado una solución para la salida de emergencias. Se trasladará a la conselleria.

«Queremos agradecer a Patxi Mangado su disposición. La reunión fue muy positiva y estamos convencidos de que en el menor tiempo posible nuestro auditorio tendrá todo en regla·», manifestó la alcaldesa.