24 de octubre de 2019
24.10.2019
Violencia de género

A prisión por degollar a su expareja en Dénia ante su hija

Roman Ch. ha declarado este jueves en los juzgados no recordar los hechos

24.10.2019 | 11:08
El asesino machista de Dénia.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este martes por matar presuntamente a su expareja en un piso de esta localidad alicantina. En su declaración ha dicho no recordar los hechos.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, dos delitos de quebrantamiento de sentencia y/o medida cautelar y un delito de allanamiento de morada, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El ciudadano ruso, de 54 años, ha prestado este jueves declaración ante la titular del juzgado, que ha decidido su ingreso en prisión.

El hombre fue detenido el pasado martes por supuestamente degollar a su ex pareja sentimental, una compatriota de 44 años de la que tenía una orden de alejamiento.

Roman Ch. ha permanecido durante las últimas 48 horas en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Denia, y ha sido conducido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde ha llegado pasadas las 0.30 horas para ser interrogado.

Elena V. se convirtió el pasado martes en la víctima mortal número 49 del año de violencia machista al ser degollada a manos, supuestamente, de Roman Ch. después de que este utilizara una escalera para alcanzar la galería de su casa y de que forzara la puerta para presentarse en la habitación donde dormía con su hija, de 11 años.

El hombre presuntamente ordenó a la menor que saliera del dormitorio para avisar a la Policía y aprovechó ese momento para el degüello con un cuchillo carnicero que había comprado la víspera para, a continuación, esperar a los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook