La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia ha enviado a prisión comunicada y sin fianza a Roman Ch, de 54 años y detenido por matar en la madrugada del martes a su expareja, Elena, de 44 años. El acusado va ya camino de la prisión de Fontcalent. La juez le imputa un delito de homicidio, dos de quebrantamiento de orden de alejamiento (fue condenado en febrero por agredir a Elena y a la hija de ésta, de 11 años, y tenía en vigor esa medida) y otro de allanamiento de morada.

Roman Ch. se coló de madrugada en la vivienda de Dénia en la que vivían su exmujer y la niña. Ha declarado que no recuerda lo que ocurrió al entrar en el piso. Le ha preguntado a la juez y a los abogados sí también había matado a la niña. Esa madrugada (el crimen ocurrió sobre las 4.30 horas) el presunto homicida degolló a su expareja. Antes le dió el teléfono a la niña y le dijo que llamara a la policía dado que había ido a matar a su madre. El acusado ha asegurado que no recuerda nada de todo esto.

En cambio, ha declarado que sí recuerda haber caminado bajo la lluvia de esa noche durante aproximadamente una hora desde su casa hasta la de su expareja y la niña. Y hacerlo portando la escalera de alumnio con la que subió a una terraza y luego a la galería del piso, donde forzó una puerta para entrar en la vivienda. También ha dicho que recuerda que llevaba en el bolsillo un cuchillo de grandes dimensiones. La escalera y el arma homicida los había comprado horas antes.