Otras tres pateras se han localizado este lunes frente a las costas alicantinas de Poble Nou de Benitatxell, de Moraira y de Orihuela con al menos 24 migrantes a bordo, según ha informado Cruz Roja.

Así, una embarcación ha llegado en la mañana de este lunes a la cala de Llebeig de la población alicantina de Poble Nou de Benitatxell con siete personas que ya están siendo trasladadas al cuartel de la Guardia Civil. En la patera que ha arribado a Moraira, iban otras siete personas, también interceptadas.

Asimismo, se está buscando otra patera después de que el 112 recibiera una llamada de auxilio de sus ocupantes. Al parecer, en la embarcación viajan unas diez personas y la señal la sitúa frente a las costas de Orihuela, según las mismas fuentes.

Solo en el último fin de semana, 67 individuos, entre ellos tres menores, han sido interceptados por Salvamento Marítimo en las costas de Alicante, dos pateras el sábado y cuatro el domingo. Tres fueron remolcadas de madrugada. Nada frena el flujo de seres humanos que cruzan el mar de manera ilegal en busca de la supuesta tierra prometida.

En lo que va de año, 499 seres humanos han sido rescatados en aguas alicantinas, la inmensa mayoría concentradas en los meses de verano, que es cuando las condiciones del Mediterráneo son menos hostiles con unas embarcaciones paupérrimas que carecen de cualquier medida de seguridad.