28 de octubre de 2019
28.10.2019

Xàbia y el Consell promoverán vivienda pública de alquiler

Los pisos se construirán en la partida del Pou de Moro y se dirigirán a jóvenes y familias que no pueden pagar los elevados arrendamientos actuales

28.10.2019 | 15:45
Xàbia y el Consell promoverán vivienda pública de alquiler

Xàbia contará en esta legislatura con una nueva oferta de vivienda pública destinada para el alquiler. Así lo han acordado el alcalde, José Chulvi, y el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau tras la visita de éste al Ayuntamiento.

Para ello, desde el departamento de Urbanismo se han mostrado las diferentes bolsas de suelo público existente cercano a los núcleos urbanos. Es el primer paso para dar forma a un acuerdo entre las dos Administraciones que lleve a la construcción de estas viviendas sociales. La opción que cobra más fuerza es la de construirlas en la partida de Pou del Moro.

En este sentido, José Chulvi manifestó "nuestra total sintonía con el Consell. Abordar la situación habitacional en Xàbia es fundamental, no solo en cuanto a las actuaciones concretas del aquí y ahora, sino en cuanto a análisis de nuestro modelo. Debemos construir vivienda social, pero también debemos abordar nuestro mercado de alquiler. Ver la afección que la oferta turística tiene sobre los precios y actuar en consecuencia, como ya se hace en otros lugares".

Precisamente, el Ayuntamiento de Xàbia tiene previsto contratar en los próximos días una auditoría del mercado de alquiler vacacional que ofrezca un diagnóstico exacto del municipio. Este análisis será la primera vez que se realice en la localidad y permitirá abordar con conocimiento de causa las medidas que sean necesarias para preservar el derecho de los vecinos a una vivienda asequible.

Según el conseller y vicepresidente, Martínez Dalmau, "Xàbia ha de ser un municipio sostenible, verde, y para las personas". Asimismo, manifestó su convencimiento de que el trabajo conjunto Generalitat-Ayuntamiento será positivo y podrá dar resultados concretos.

El vicepresidente también se interesó por otros aspectos vinculados a la gestión sostenible, como la movilidad en el municipio. En este sentido, expresó su acuerdo con medidas como el tren turístico a la Granadella e instó al Ayuntamiento a seguir trabajando en esa línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook