01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Asalto

Arrestan a dos chicos de 17 años por robar con una pistola simulada en una casa de Gata

Los menores forcejearon con la víctima apuntándole con el arma y la ataron con bridas

01.11.2019 | 10:48
Arrestan a dos chicos de 17 años por robar con una pistola simulada en una casa de Gata

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de La Marina Alta a dos menores, ambos de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de daños. Cometieron el robo el pasado 18 de octubre en una vivienda habitada de Gata de Gorgos. Ambos han ingresado en dos centros reeducativos de la Comunidad Valenciana.

Según el testimonio de la víctima, dos hombres, que parecían ser menores de edad, se introdujeron en su vivienda y le amenazaron e intimidaron apuntándole con un arma corta.

Tras un duro forcejeo con los agresores, mientras trataban de maniatarle con bridas, le consiguieron sustraer 200 euros. La huida la emprendieron por la terraza del inmueble, saltando con destreza por los tejados de las casas colindantes, hasta que utilizaron el techo de un vehículo para alcanzar fácilmente el suelo
.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia se hicieron cargo de esta investigación, que contaba con pocos detalles para su esclarecimiento.

Pero una vez analizado de nuevo el testimonio de la víctima y emprendidas las primeras gestiones, consiguieron averiguar la identidad de los dos implicados, resultando ser dos menores de 17 años de edad, tal y como había intuido la víctima en un primer momento.

La Guardia Civil también consiguió acotar el área concreta donde se deshicieron del arma utilizada en el robo, gracias a diferentes testimonios obtenidos durante la investigación. Tras varias batidas por la zona, dieron con la réplica de una pistola Colt 25.

Finalmente, los dos menores fueron detenidos en dos localidades de la comarca de La Marina Alta como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, usando un arma simulada, y un delito de daños en el techo del vehículo al que saltaron desde el tejado.

Tras la puesta a disposición del Juzgado de Menores nº 2 de Alicante, se ha decretado el ingreso de ambos en dos centros reeducativos de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook