Un total de 21 personas que practicaban en la costa de Xábia 'paddel surf' (remar de pie sobre una tabla) se han refugiado en la Cova del Llop Marí por el viento y son objeto de rescate en un operativo con buzos, embarcaciones y un helicóptero al tratarse de una zona de difícil acceso.

Un grupo de 21 personas, todas ellas procedentes de una empresa de València, se disponían en la tarde de hoy a realizar una actividad conjunta de paddle surf cuando el fuerte temporal les ha sorprendido en esta zona de la costa de Xàbia.

Según la Guardia Civil, que participa junto a Salvamento Marítimo, el operativo de evacuación de la 'Cova del Llop Marí' se ha iniciado después de las 18:00 horas. Los primeros en ser rescatados en helicóptero han sido una mujer con el brazo roto y su hijo menor de edad.

Hasta las 21 horas quedan todavía atrapados en la cueva 14 personas del grupo. Fuentes cercanas al dispositivo de rescate han informado a Levante-EMV que se está llevando hasta la cueva mantas y víveres por si las tareas de rescate se alargan durante la noche. A esta en la cueva se encuentran en una temperatura aproximada de 13º C.

La 'Cova del Llop Marí' se ubica en una zona de difícil acceso en las proximidades de la turística playa de La Granadella, desde donde habitualmente salen grupos de kayak y paddel surf hacia la cueva.

Los efectivos de emergencia trabajan desde hace una hora en el rescate de 21 personas que se habían quedado atrapadas por el fuerte temporal de mar en la Cova del Llop Marí de Xàbia mientras practicaban paddle surf.

Según han informado fuentes municipales, se han recibido varias llamadas a los servicios de emergencia avisando que se habían quedado atrapados. Por este motivo, sobre las 18:00 horas se han activado todos los efectivos disponibles: la Salvamar con base en Xàbia, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como el Helicóptero de Salvamento Marítimo.

A las tareas de rescate se han incorporado el grupo de rescate en montaña y el grupo acuático de la Guardia Civil.