Postres Gelart, heredera de Hermanos Verdú, fundada en 1953, participará el próximo fin de semana en el prestigioso salón de la gastronomía de Bourg-en-Bresse (Francia). Estará en el espacio que tendrá Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía en esta feria, donde 130 expositores presentarán sus conocimientos y compartirán su amor y pasión por la gastronomía. La cita se celebrará del viernes 8 de noviembre al lunes 11.

En concreto, se va a presentar un menú con los sabores típicos de la Marina Alta elaborado por Ferran, del restaurante Arrels de Gata de Gorgos y Dénia, por Bati, del Marino de Dénia, y por Álvaro Verdú, de Postres Gelart. En él se podrá elegir un primero entre distintas tapas típicas de la comarca; habrá de segundo arroz a banda y se podrá elegir entre dos postres con sabores muy característicos de nuestra zona.

Esos dos postres los ha creado la firma de helados de Dénia. El primero es un sorbete de uva moscatell sobre bizcocho de calabaza con pasas de Jesús Pobre, perfume de canela, membrillo, queso curado y crujiente de chocolate a la naranja. El segundo será un clásico presentado de forma actualizada: helado de Turrón de Xixona y cremoso de chocolate sobre cookie crujiente de cacao a la flor de sal con toques de limón y canela.

Por otro lado, también se va a llevar a cabo un taller de elaboración de helados gastronómicos en el que se presentará el helado de aceite de oliva de la cooperativa de Gata de Gorgos. Para este taller los chefs de la comarca han creado un plato de pulpo seco que incluirá este novedoso helado de aceite de oliva.