El Helimer 202, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Manises, ha regresado esta tarde a la costa de acantilados de Xàbia. Si el domingo rescató a los 22 surfistas atrapados en la cala sin acceso por tierra de En Caló, ahora ha auxiliado a un navegante francés de 75 años cuyo catamarán ha chocado con los arrecifes del litoral del Portitxol y ha quedado semihundido y desarbolado por el fuerte viento.

El rescatador se ha descolgado desde la aeronave. El náufrago se ha negado a subir al helicóptero. Se ha improvisado un plan B. Desde el Helimer han avisado a un pesquero, el Sol Tercer de Xàbia, que navegaba por la zona. El rescatador ha llevado con la zodiac auxiliar del catamarán al navegante hasta esta embarcación. El marino está sano y salvo. La tripulación del Sol Tercer lo ha llevado hasta el puerto de Xàbia.

La intervención del helicóptero esta tarde ha sido providencial. El marino, de avanzada edad, se hallaba en serios apuros. El catamarán se iba a pique. Auxiliarlo era urgente. Además, no están operativas las embarcaciones de salvamento; se averiaron durante el complejo rescate del domingo.