06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Rescate

Se hunde el catamarán del navegante de 75 años rescatado en el Portitxol de Xàbia

El náufrago regresó en una pequeña zodiac a salvar sus efectos personales

06.11.2019 | 10:08
Se hunde el catamarán del navegante de 75 años rescatado en el Portitxol de Xàbia

La costa de acantilados de Xàbia se ha cobrado su enésimo naufragio. El catamarán que ayer sufrió una vía de agua en el patín de babor y quedó desarbolado por el fuerte viento, en el que viajaba solo un navegante francés de 75 años (lo rescató el Helimer 202, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Manises), se ha ido totalmente a pique. Sólo emerge parte de un patín. La embarcación se ha hundido en la bahía del Portitxol, en un punto donde ya han ocurrido numerosos accidentes náuticos. El catamarán chocó con los arrecifes.

El rescatador del Helimer puso a salvo al náufrago, que rechazó que lo subieran al helicóptero, al llevarlo con la zodiac auxiliar del catamarán al pesquero de Xàbia Sol Tercer, que lo trasladó al puerto xabienc. El navegante había cogido la documentación y se identificó cuando acudió al puerto una patrulla de la Guardia Civil. Luego regresó con la zodiac auxiliar al catamarán. Pretendía salvar efectos personales.

Esta mañana la embarcación ya ha amanecido totalmente hundida. Y está en un lugar peligroso para la navegación. Se halla en la entrada del canal entre la costa y l'Illa del Portitxol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook