06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La solidaridad desborda en Xàbia los contenedores de la lucha contra el cáncer

Incluso bares de Ondara llevan su vidrio a los iglús rosa

06.11.2019 | 12:20
La solidaridad desborda en Xàbia los contenedores de la lucha contra el cáncer

Reciclar y colaborar en la prevención y la investigación del cáncer de mama. Esos dos objetivos han desatado en Xàbia toda una ola de solidaridad. La concejala de Servicios, Kika Mata, y la activista contra el cáncer María Ferrer han conseguido que la campaña de Ecovidrio "Recicla vidrio por ellas" llegara al centro histórico y ahora al núcleo de Duanes de la Mar. Los contenedores rosa permanecerán en el paseo marítimo de Duanes hasta el 15 de noviembre. En el casco histórico, se llenaron con vidrio cuatro contenedores. Esos residuos se transforman en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, que financia proyectos de investigación del cáncer.

Ahora el objetivo es que la solidaridad desborde también los iglús en Duanes. Los comerciantes y hosteleros se están volcando. Incluso, como reveló María Ferrer, vienen de otros pueblos de la Marina Alta a traer el vidrio. Dos bares de Ondara, el Gavilà y el Café Sendra, están tan comprometidos que guardan los botellas de cristal y luego viajan a Xàbia para depositarlas en los contenedores rosa.

Mientras, este sábado las peñas de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto emularán la "mascletà" solidaria que ya protagonizaron la comisión y los festeros de les Fogueres en el centro histórico. Lanzarán sin pausa las botellas en los contenedores. El estruendo es similar al de una traca. Una traca que conciencia sobre el cáncer.

En la imagen, la concejala de Duanes de la Mar, Marta Bañuls, María Ferrer y la presidenta de la asociación de comerciantes Xàbia Port, Cande Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook