07 de noviembre de 2019
07.11.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza

La banda de Benissa se lleva su concierto "mitologies" al auditorio de Teulada por seguridad y aforo

El escenario del Taller d'Ivars se les ha quedado pequeño. Se programarán autobuses para el desplazamiento de público y familiares

07.11.2019 | 10:03
La banda de Benissa se lleva su concierto "mitologies" al auditorio de Teulada por seguridad y aforo

Las sociedades musicales, las bandas de toda la vida, evolucionan mucho más rápido que las dotaciones culturales. La Societat Lírica i Musical de Benissa no se resigna a la estrechez del Taller d'Ivars, la instalación municipal de más aforo. Ha preparado un concierto para Santa Cecilia, titulado "Mitologies", que merece un escenario y un aforo a la altura del esfuerzo de la banda y de la calidad de sus músicos. De ahí que, después de un largo debate interno, esta sociedad musical haya decidido llevar el concierto, que ofrecerá el sábado 23 de noviembre, al Auditorio de Teulada-Moraira. Allí si hay aforo y garantías de seguridad.

En un comunicado hecho público hoy, la asociación benissera explica que "no quiere renunciar al nivel musical logrado en los últimos tiempos" ni a que, por falta de aforo, parte del público no pueda asistir al concierto. "Además, la cantidad de músicos de la banda ya supera la capacidad del escenario del Centre d'Art Taller d'Ivars", advierte.

La sociedad musical habilitará un servicio de autobuses para el público y los familiares de los músicos. Los interesados deberán inscribirse al adquirir la entrada, cuyo precio es de 5 euros (los asociados la tienen gratis).

Este cambio de escenario, "lejos de desmotivar, ha supuesto todo un reto para la banda", ha precisado la entidad. "Realizar el concierto en el Auditorio de Teulada-Moraira es una gran oportunidad para poder demostrar todo el esfuerzo que estamos haciendo desde que iniciamos los ensayos en septiembre", ha indicado el director de la banda, Miguel Á. Grau Martínez, que avanza que los músicos se concentrarán al máximo para aprovechar la excelente acústica del auditorio.

"Para nosotros ha sido una decisión complicada, pero teníamos que dar prioridad a la seguridad tanto del público como de la banda y valorar también la calidad que hemos alcanzado en los últimos años. Hemos realizado numerosas reuniones y nos hemos enfrentado al mayor volumen de trabajo de organizarlo todo, pero la ilusión de poder hacer el concierto en un espacio como el Auditorio de Teulada-Moraira nos ha dado la energía necesaria para seguir adelante", ha expresado la presidenta de la Societat Lírica i Musical de Benissa, Núria Ivars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook