Los escolares del Poble Nou de Benitatxell lo tienen claro: faltan mujeres en su callejero. El municipio no cuenta con ninguna calle con nombre de mujer (como sí ocurre con el colegio y la iglesia, que reciben el nombre de la patrona, Santa María Magdalena), y eso tiene que cambiar. Este viernes por la mañana, alumnas y alumnos de 1º de Primaria han visitado el ayuntamiento para entregar una carta que recoge esta importante petición.

Los ha recibido la concejala y segunda teniente de alcalde, Mayte Roldán, quien desconocía la intención de esta sorprendente demanda. La edil les ha mostrado las instalaciones de la casa consistorial, entre ellas el despacho del alcalde y el salón de plenos, donde les ha explicado que "es aquí donde se toman las decisiones importantes".

Allí, los escolares le han hecho entrega de la carta y, con ayuda de sus profesoras, han expuesto el motivo de su solicitud. Tal y como han explicado, tras realizar una pequeña investigación sobre la presencia de mujeres en los callejeros, recopilaron algunos de localidades vecinas. Detectaron que muchos de ellos hacían alusión a figuras religiosas (santas o vírgenes). Sin embargo, se dieron cuenta que El Poble Nou no contaba con ninguna calle con nombre femenino.

Ante esta situación decidieron escribir una misiva dirigida al alcalde, Miguel Ángel García, y al concejal de Igualdad, Víctor Bisquert, solicitando que les ayuden a encontrar un nombre que pueda encajar en alguno de los viales del municipio. Y ha sido esta mañana cuando la han presentado oficialmente por el registro de entrada del ayuntamiento.