08 de noviembre de 2019
08.11.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza

La Marina Alta recibe 30.550 vacunas para combatir la gripe

Los vecinos pueden ponerse la inyección en los más de 50 puntos habilitados, entre los que destacan los centros de salud

07.11.2019 | 23:12

La campaña contra la gripe de la conselleria lleva por eslogan «que la gripe no te venza. Vacunarse es salud. Vacúnate». El departamento de Salud de Dénia ha recibido 30.550 vacunas para distribuirlas en la comarca entre mayores de 65 años, pacientes con patologías crónicas, mujeres embarazadas y profesionales socio-sanitarios.

Todos los vecinos incluidos en estos grupos pueden vacunarse en alguno de los más de 50 puntos habilitados, que son centros de salud, consultorios auxiliares, clínicas privadas, mutuas, residencias de la tercera edad y servicios de prevención de riesgos laborales.

Las autoridades sanitarias quieren aumentar este año la cobertura entre la población mayor de 65 años y las embarazadas. También aspiran a que la tasa de vacunación entre los profesionales sanitarios supere el 60 %.

El pasado año el departamento de Salud de Dénia alcanzó coberturas de vacunación que llegaron al 54 % en el colectivo de mayores, del 51 % en el de embarazadas y que alcanzaron el 90 % entre el personal sanitario, lo que supuso superar con creces los objetivos marcados por la conselleria de Sanidad.

Los sanitarios también advierten de la «estrategia nido», que consiste en vacunar a todas aquelles personas que tengan contacto directo con los grupos de riesgo.

El virus de la gripe, que alcanzará su pico máximo a finales de enero, todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta. La comarca, al presentar una climatología especial (el frío llega más tarde), tarda un poco más que el resto de la Comunitat en notar los efectos de la gripe. No obstante, se anima a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que la inmunización sea efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook