La activista contra el cáncer María Ferrer no descansa ni un día en su tarea de concienciar y luchar por la investigación y prevención de la enfermedad. Ella y la concejala de Servicios, Kika Mata, lograron que Ecovidrio trajera a Xàbia los contenedores rosa de la campaña «Recicla vidrio por ellas» (los residuos se transforman en donaciones a la Fundación Sandra Ibarra, que financia campañas de investigación del cáncer de mama). Los iglúes han estado primero en el centro histórico y ahora, hasta el 15 de noviembre, permanecen en el paseo marítimo de Duanes de la Mar (el puerto). María Ferrer no quiere que Ecovidrio se los lleve y los «guarde en un almacén». Ha enviado una carta a esta entidad y le pide que los iglúes se queden todo el año en Xàbia.

La activista, que presentó en las Corts 200.000 firmas para que las mamografías se adelantaran a mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, agradece a Ecovidrio su esfuerzo en el reciclaje y la investigación de una enfermedad que «nos está matando a 7.000 mujeres al año y dejando a nuestros hijos y familias desolados». «Quisiera que conjuntamente fuésemos más allá. No sólo se está enferma en octubre, también los otros 335 días del año y quisiera pedirles que no escondamos los contenedores en un almacén».

María Ferrer insta a esta entidad a ser «aún más solidaria» y «pionera». «No quiero que se vayan estos dos iglúes de Xàbia. Han tenido gran repercusión. Cuento con el apoyo y cariño de mucha gente. Para ellos soy su referente en esta lucha», indica esta vecina de Xàbia, que advierte de que el esfuerzo que están realizando los cientos de vecinos de la Marina Alta que acuden a depositar el vidrio debe tener «recompensa». Sostiene que si los iglúes se mantienen todo el año «seguiremos dando esperanza».