Una adolescente de 15 años ha sido rescatada por los bomberos tras caer al interior de un antiguo depósito de agua en Xàbia (Alicante) desde unos cinco metros de altura cuando, al parecer, trataba de hacer unas fotos, según han informado este lunes a Efe fuentes próximas al caso.

Una vez rescatada, la joven fue atendida por personal sanitario de arañazos en un brazo y, en principio, no presentaba "lesiones graves ni fracturas", han explicado las mismas fuentes.

La chica estaba asustada. Los bomberos la aseguraron con un arnés para sacarla del interior del depósito, que no tiene agua y que, de hecho, está inutilizado. La altura de la que se precipitó es la equivalente a un piso.

El suceso ocurrió este domingo, poco antes de las 15.45 horas, en el depósito enclavado en la calle Alfarrasí, en la partida del Putxol, junto a la senda que sube a los molinos de la Plana del Montgó.

La chica se cayó al pozo por una trampilla que, al parecer, estaba abierta y quedó atrapada dentro. El depósito estaba vallado, pero se había convertido en un punto de botellón y tenía una apertura en el cerramiento. Mientras, la trampilla tenía una de las hojas arrancada. Esta mañana los operarios de la empresa municipal de agua han reparado el vallado y han cerrado con planchas de metal la boca del depósito.

Tras ser alertados del percance por el servicio de emergencias 112, los bomberos acudieron al lugar y pudieron rescatar a la joven usando una escalera que introdujeron en el hueco.

En el rescate también participaron la Policía Local, la Guardia Civil de Xàbia y una ambulancia.