"Romper con el modelo tradicional de presentación literaria e iniciar un debate sobre la dinamización lectora en el público adulto". Eso es lo que persigue Jovi Seser con la innovadora presentación que realizará de "Pedres que han de ser remogudes" en Ondara el próximo viernes 29 de noviembre (será en la Casa de Cultura). La obra, galardonada con el premio Alfons el Magnànim de narrativa en valenciano 2019, le debe mucho a las canciones. De ahí que el autor haya decidido ofrecer un recital acompañado al piano por el músico de Pedreguer Àlex Velázquez. Jovi Seser cantará las canciones que inspiran cada uno de los ocho relatos del libro.

"Me preocupa el bajo índice lector que sufrimos en la actualidad y estamos en un momento tan delicado sociológicamente que hay que trabajar desde el activismo cultural para dinamizar la sociedad y dinamizarnos nosotros mismos dentro de nuestros ámbitos creativos", ha explicado el autor.

Seser es versátil y esta innovadora presentación le permite dar rienda suelta a sus facetas de intérprete y dramaturgo. "Ninguno de mis libros se hubiera escrito sin la influencia de la música, del cine, del teatro y de las artes plásticas. Esa 'performance' es una manera de homenajear la literatura y todas las disciplinas que la nutren. Y, sí, efectivamente, es un reto no sólo para mí, sino un reto colectivo para acercar la literatura al gran público y normalizar su consumo regular".